jueves, 19 de abril de 2007

LLEGIU LLEGIU!!!!!

La guerra de la hamburguesa
Xavi Rovira
Xavi Rovira nos trae una reciente historia entre los Bulls – Knicks rivales de antaño. Los segundos, con poco juego y frustración de por medio pretenden batallar con espada y sin pelota

Steve Francis en un actual agujero negro de fuga de talento llamados New York Knicks (Foto: NBA)
Un nuevo capítulo en la vieja rivalidad Bulls – Knicks

Hace ya unos doce años de la vieja rivalidad Bulls-Knicks con aquellos nombres propios de sobras conocidos por todos como fueron Jordan, Pippen, Ewing, Starks, Oakley… aquellos rivales acérrimos de conferencia ¿quien no recuerda la jugada de fondo de “Air” dejando atrás a John Starks?

Esta vez, los protagonistas principales fueron los jugadores de los Knicks, Steve “Ex-Franchise” Francis, Nate Robinson (el cual ya fue suspendido por los incidentes en Denver en Diciembre), Jerome “Overpaid” James y Tabo “Swiss-man” Sefolosha y el polémico Tyrus Thomas de los Bulls.

La historia comienza hace un par de días cuando los Knicks se jugaban su última oportunidad de entrar en los play-off justamente contra sus archirivales, los Bulls de un magnífico Luol Deng y que por fin vuelven a contar con nuestro viejo amigo Andrés “Chapu” Nocioni.

En este partido jugado en Chicago, los aficionados locales que asistieron al encuentro recibirían una BigMc (lo siento por la publicidad) en caso que el equipo local llegará a los 100 puntos… ¿suponen a cuantos puntos llegaron? Pues sí, el resultado final del partido, fue un humillante 98 – 69 a favor de unos intratables Bulls que tuvieron 4 balones para llegar a los 100 puntos (3 triples y un alley-oop de T.Thomas) pero que no consiguieron la canasta para ello, aunque entre Tabo y Tyrus aún tuvieron tiempo de taponar un lanzamiento del pequeño pero matón, nunca mejor dicho, Nate Robinson sobre la bocina final. Esta ya fue la gota que hizo colmar el vaso, ganando de 29 y taponando jugadas sobre la bocina como si les fuera el partido en ello. Tras esta jugada tanto Francis como Robinson se lanzaron detrás de Tyrus Thomas, por creer que los jugadores de los Bulls estaban forzando la máquina únicamente para reírse de ellos, no consiguiendo su objetivo, gracias a la mediación del Ex-bad-boy (Isiah) que los atrapó y los llevo hacía los vestuarios.

J.James, que no jugo ni un minuto, se fue directo hacia el túnel de vestuarios pero cuando estaba preparado para armarla, las preguntas de la prensa hicieron que sacara a relucir su humor en lugar de su mal genio “Estoy aquí esperando que salga P.J.Brown para saludarlo”, “T.Thomas, ¿El chico saltarín?, no lo conozco” y “Ellos solo estaban intentando hacer una buena obra por sus fans” fueron sus palabras, justo después de hablar con Tyrus.

Hoy dos días después del incidente todavía se recogen declaraciones como las de John Paxson “Es normal que un partido se juegue al 100% hasta el final, lo que no es normal es que por hacerlo alguien se moleste” o las de Isiah considerando “normal y correcta” la actitud de los Bulls. Esta claro que este no ha sido el mejor año de los Knicks y más concretamente de S. Francis, que ha perdido, para todos menos él, toda condición de estrella de la liga pasando a ser un jugador del montón y más en unos Knicks con la línea exterior extremadamente cargada de hombres pelota (1 pelota por jugador), Starbury, J.Crawford, él mismo,…

Finalmente un detalle (gracioso) más al respecto, es que la elección de este año de los Knicks pertenece a los Bulls (por el traspaso de Eddy Curry) y los Knicks podrían dar hasta una 6ta elección a sus “amigos” si perdieran los 4 partidos que les quedan, cosa que ahora mismo no les hace mucha gracia…

See you on the court…

No hay comentarios: